jueves, 22 de julio de 2010

Lenguaje de Gestos y su Clave en el Exito



Ahora que las elecciones se acercan es importante reflexionar sobre este tema que pasa desapercibido pero es de suma importancia para la captación de electores en el político y para ayudar al conocimiento de los candidatos lean pues con detenimiento mi siguiente articulo.

Gianna

El cuerpo tiene su propio lenguaje y muchas veces mas explicito que el hablado o el escrito, el lenguaje gestual puede reflejar lo mas intimo de nuestras intenciones. Nuestros dedos, manos, brazos y piernas y sus movimientos ofrecen una increíble vista de nuestros sentimientos verdaderos... La verdad puede ser siempre observada silenciosamente.Si un amigo te preguntara: “¿Cómo estás?”, y tú respondieras: “Bien” con un volumen bajo, un tono de voz cansado y tristeza en tu mirada, ¿tu amigo te creería? Si alguien te dijera “te amo” mirando hacia otro lado, serio con un tono de voz fuerte, ¿le creerías? Si le pidieras ayuda a una persona y te respondiera “si” con la frente fruncida ¿creerías que es sincero? De seguro de que tus tres respuestas fueron negativas, ¿por qué? La razón es sencilla: es más importante cómo digo las palabras ,qué digo. Aqui por ejemplo vemos a un Alan Garcia dramatizando para enfatizar su posicion frente a un situación preocupante....Claro es bastante xagerado.



EL LENGUAJE CORPORAL: Representa el 55% de la comunicación. Expresa las actitudes personales. Envía mensajes que impactan: posturas corporales, gestos, ademanes, miradas, silencios, tensión muscular, posición de las manos y expresiones de la cara, entre otros gestos característicos


TONO DE VOZ: El 38% de la comunicación se basa en el tono de voz. El tono, a través de su timbre, puede denotar entusiasmo, emotividad, apatía, calidez, serenidad, enojo, sumisión, disponibilidad, agresividad, frustración.Michelle Bachelet ,pese a su condicion femenina lograba impartir muy buenas tonalidades a su voz al emitir sus mensajes.
PALABRAS: Representan el 7%. Son palabras, diálogos y frases y se usan para proporcionar información.En resumen un 93% corresponde a lo que se denomina lenguaje gestual o comunicación no verbal y un 7$ a la comunicación verbal.Algunos líderes dicen que “una sonrisa vale más que mil palabras”, pero esta debe ser utilizada con cautela, tomando en cuenta la personalidad del emisor. En el debate con Nixon, el candidato demócrata Kennedy se esforzó en no sonreír, puesto que al ser tan joven, la sonrisa podía reflejar inmadurezEn la campaña de 1994 Clinton evitaba sonreír demasiado, puesto que su sonrisa parecía hipócrita.






2 comentarios:

  1. Hola Gianna!!
    Si me pidieras un título del blog, yo le pondría: "Psicología Social aplicada a la política".
    Te felicito, por exponer verdades inmutables del marketing aplicado a la imagen personal, en un entorno político.
    De hecho, también puede ser aplicado a las relaciones humanas, en general.
    Te felicito por ser muy didáctica en tu ensayo, el cual constituye un buen refresco para aquellas personas que ya habían leído del tema y lo estaban olvidando. Y parte del Manual Básico del Político Profesional.
    Estaré atento a las próximas enseñanzas de tu exquisito bagaje que posees.
    Un abrazo, desde España.

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  2. Desde España ha sido una gran alegría encontrar este blog...Es muy didáctico e instructivo..Gracias me adhiero a el...

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